.

Tienda de muñecas, hace tu encargue!




Visita mi blog de Lanaterapia

Mi blog Arte y pico

Mi blog Arte y pico
El premio al arte y la creatividad

Visita mi blog de bordado

Visita mi blog de muñecos tejidos

lunes, 15 de octubre de 2007

Sophie



Sophie Magdalena Brand vive en la colonia Gardenthal, en el departamentos de Tacuarembó (Uruguay).Llego con sus padres a la edad de 10 años, escapando de la guerra en su país, Alemania, en 1941. Venían sin trabajo, sin muebles, ni casa, pero con muchos sueños y un deseo de poder vivir en paz. Sus padres trabajaron duro dedicándose a la cosecha de trigo, ordeñe de vacas y todo aquello relacionado con el campo, era lo que mejor sabían hacer.
Sophie creció en un mundo de amor y tranquilidad, se caso, tuvo varios nietos y hoy vive feliz junto a su esposo y su perro Woolf.
En las tardes, cuando sale a regar las plantas de su jardín, se pierde en sus pensamientos tarareando esa hermosa canción que le cantaba su madre, cuando ella no podía dormir, recordando lo que había visto de la guerra...

Guten Abend, gute Nacht, mit Rosen bedacht,
Mit Näglein besteckt, schlupf unter die Deck!'
Morgen früh, wenn Gott will, wirst du wieder geweckt
Morgen früh, wenn Gott will, wirst du wieder geweckt
Guten Abend, gute Nacht, von Englein bewacht
Die ziegen im Traum, dir Christkindleins Baum
Schlaf nun selig und süß, schau im Traum's Paradies
Schlaf nun selig und süß, schau im Traum's Paradies


Buenas noches, mi bien
duerme bajo el rosal,
con las manos de amor
sobre tu corazón.

Que mañana verás
la hermosura sin par.

Que mañana verás
la hermosura sin par.

Duérmete chiquitín,
dulce niño del alma
duerme en calma feliz
quiero hacerte sonreír.

Que tu madre aquí está
junto a ti velará.

Que tu madre aquí está
junto a ti velará.

Medida: 43 cm
Peso: aprox 200 gr


Ropa tejida a cargo de Matilde Gambetta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Eseya!! Que belleza la de esa nana y que preciosa te ha quedado la muñequita.

Un beso muy grande!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...