.

Tienda de muñecas, hace tu encargue!




Visita mi blog de Lanaterapia

Mi blog Arte y pico

Mi blog Arte y pico
El premio al arte y la creatividad

Visita mi blog de bordado

Visita mi blog de muñecos tejidos

lunes, 12 de mayo de 2008

El señor Tuco




Nino, el Señor Tuco para los conocidos, es el ratón más inteligente de la comunidad. Aprendió a leer a los dos años y no ha parado desde entonces. Le gustan todos los temas pero sobre todo la historia y la política. Pasa metido en la biblioteca del dueño de casa buscando siempre que leer.Es como una biblioteca ambulante! cualquier cosa que le pregunten, él sabe la respuesta. Y si por esas cosas no la supiera, va corriendo a buscar la información a sus queridos libros.
Un día, a la hora del almuerzo, Nino vio como el dueño de casa se sentaba a almorzar con un libro negro con letras doradas. Se volvió loco!! Empezó a dar vueltas en el aire y correr de un lado a otro ansioso por saber que contenía ese extraño libro. Sus padres y hermanos lo sostenían de las orejas y la cola para que no fuera hasta donde estaba el libro por que de seguro, lo descubrirían, pero él no entendía razones! Tanto hizo que logro zafarse y allí fue, en la aventura más loca de su vida.Sigilosamente, se escurrió por entre las patas de las sillas y la mesa mirando a los lados para que el gato dormilón no lo pescara y se lo comiera..corrió por debajo de la alfombra hasta que llego a los pies del amo y sin que se diera cuenta, comenzó a subir por las medias, se trepo por el pantalón y así hasta la chaqueta para llegar al hombro donde podría ver tranquilamente el contenido de ese preciado libro. Se sentó cómodamente y estaba sacando sus lentes para leer cuando apareció Juana, la cocinera, con un graaaan tazón de tuco para los espaguetis que estaba sirviendo.
Fue tal el susto que se dio la pobre mujer que voló el tazón por los aires y fue a dar justo sobre la cabeza de su patrón. Ambos, dueño de casa y ratón, quedaron de un color rojizo profundo con motas de cebollas y morrón.
Nino salió disparado dejando el rastro con sus patitas llenas de tuco. Así que surgió su apodo, señor Tuco.

Paso mucho tiempo hasta que volviera a su color blanco normal!


Técnica: Needle felt
Estilo: Libre
Tamaño: 14 cm
Tejidos: Matilde Gambetta

19 comentarios:

Themis dijo...

Que la tiró! que productiva que estás!!! Hacés un muñeco atrás del otro!! Y a cual mejor, están todos geniales, felicitaciones!
Que tengas una buena semana! Besos

Carmen Tye dijo...

Que lindas personas salen de tus manitas!!! sabes, me ha fascinado lo que Tuco hace en su tiempo libre.. jer..

te sugiero utilizar para el telar cuadrado una lana un poco mas grueso, no creas que soy asi como experta pero creo que eso te ayudaria..

besotes!

Estela dijo...

Hola Eseya! me gustó mucho la historia de Nino, el Sr.Tuco, pero tengo la misma curiosidad que él! ¿Qué estaría leyendo el amo?
La idea de reunir a las arañitas uruguayas me parece genial!!!!

Casa Oficio dijo...

Olá Eseya
Estamos retribuindo a visita...
Lindo blog, você é muito criativa...Parabéns!!!
Beijos

REJANE dijo...

AMEI O SEU BLOG.
TENHA UMA ÓTIMA SEMANA.

Unknown dijo...

Hola amiguita yo conozco bien tu blog me encanta venir por aqui sabes, me fascinan las muñecas y tu trabajo todo!!!!Que bien que ya estas intentando con el telar, sigue practicando!!!!
Un abrazo desde Costa Rica

Brisa de Amor dijo...

Hola eseya!
como ya te dicho amiga, aparte de estas creaciones unicas vos tenes que escribir... como me gusto la historia de tuco este raton que se come los libros pero intelectualmente hablando!

Gracias por poner mi logo... te voy a decir algo nunca dicho: te quiero amiga!


besos muchos y abrazos muchos mas!

Ana Ortiz dijo...

Qué divino el sr Tuco!

Te felicito Eseya por el raton y por la historia que es tan maravillosa. La leía y me imaginaba cada escena.
Espero estes bien.
Te mando un beso grande.

Unknown dijo...

HOLA ME ENCANTO EL RATON,GRACIAS POR TU VISITA.BESOS

Unknown dijo...

Olá Eseya,
Um encanto este Sr. Tuco!!!
Adoro os teus trabalhos, pois são lindos, belos e muito mágicos!!!!
Beijinhos e continuação de boa semana,
Lia.

Anónimo dijo...

Vengo a devolverte la visita, muchas gracias por la visita.
Tienes un blog muy interesante.Si no te importa voy a enlazarte a mi blog para tenerte más a mano, ya que pienso en seguir visitandote.
Biquiños, Ángela

Carmen-Gloria dijo...

que intelectual el Sr Tuco, pero que estaba leyendo el dueño de casa? quede con la curiosidad... precioso me encanto y el relato tambien un abtazo

SabriIsabel dijo...

Hola Eseya,gracias por pasar a conocer mis tesoros!!!Tengo un regalo para vos en mi blog,Diario de una Mamá.Realmente yo estoy muy feliz con el club y agradecida.Estuve cvisitando algunos de tus blog y realmente sos una persona admirable!!!Se podes linkear Mi diario de una Mamá en el Club,porque es ahi donde muestro mis trabajitos,Te mando un beso muy grande!!!Pasa por tu regalito!!!

COYA dijo...

PASANDO A SALUDAR A TODAS LAS ARAÑITAS!!!
Te dejo un abrazo!!!

Tamara de Caballero dijo...

Hola soy yo Tamara muchas gracias por tu visita me encanto tu pagina en especial el señor Tuco saludos Dios te bendiga por todas las cosas que haces

Unknown dijo...

Que bonito, esta genial, luego dices de mi pero tu tambien eres una artista, he mirado lo de el enlace a la tienda, a mi no me da problemas no tengo doble barra al final, besotes

PD: el pc se estropeo del todo esta en urgencias, jajajaja, besotes

Tejidos Oli dijo...

Felicitaciones el señor tuco esta genial . Besis OLI

Nube de Lana dijo...

Anita veo que realmente has progresado FELICITACIONES, me encantan tus muñequitos , este ratón está muy simpático y la historia aún mejor,me fascina como te preocupas de cada detalle, mis mejores parabienes, espero sigamos en contacto, si no te he escrito es porque estoy un poquillo ocupada, que tengas un lindo fin de semana y sigas haciendo más muñecos con tus manitos.

Dada Pink y Happy Punk dijo...

Cielos, que hermosos trabajos, aquí desde México, te mando una graaaan felicitación....
Las bolsas (la de flores, como amarillo, verde...)...y los ratoncitos...por Dios, estan bellisimos...

SALUDOS Y QUEREMOS VER MAS
Jenny

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...