.

Tienda de muñecas, hace tu encargue!




Visita mi blog de Lanaterapia

Mi blog Arte y pico

Mi blog Arte y pico
El premio al arte y la creatividad

Visita mi blog de bordado

Visita mi blog de muñecos tejidos

sábado, 10 de mayo de 2008

Don Toribio Turena


Este es Don Toribio Turena, oriundo de Cerro Largo, descendiente de una larga generación de criadores de ovejas.
Hombre de campo, abocado desde niño a la cría de ovejas y uno de los productores lanares más prestigiosos del país, sufre de una rara enfermedad la cual aun no tiene cura: la tecosis.
Esta enfermedad le hace leer constantemente libros sobre nombres y apellidos con la letra T, dado que todo lo que vuela o camina en sus campos, tiene que tener un nombre que comience con esa letra.
Es así que su estancia se llama "Las tres T", en honor a sus tres hijas, Teodora, Teresita y Teófila.
Su perro, amigo inseparable y compañero de labores en el cuidado de sus ovejas se llama Timoteo. Su caballo de faenas, un pura sangre traído del extranjero, se llama Tobías. Sus dos vacas lecheras se llaman Tomasa y trinidad. El canario cantor que le regalo su amada esposa, Doña Teresita, se llama Troilo, en honor a su cantante favorito de tangos, don Troilo! Sus tres gallinas ponedoras se llaman, Tina, Tamar y Tricia. Su gallo de riña se llama Turulato.
Pero lo peor, lo que lo tiene desesperado y sin dormir, es que no encuentra mas nombres para terminar de nombrar a sus 2000 ovejas! Esta enfermedad le ha llevado a tales extremos que ha pedido un espacio en la radio del pueblo para pedir ayuda en esta obsesiva tarea. Hasta ha puesto carteles a los lados de la carretera! Ya ni sus amigos quieren llamarlo por que en vez de un hola, su saludo es: Tenes nombres con T!!!

Pobre Don Toribio Turena, tiene tanto trabajo que ni tiempo tiene de tomarse un té ni telefonear a todos pidiendo nombres con la letra T.

Don Toribio:
Técnica: Needle felt
Estilo: Libre
Tamaño: 28 cm
Tejidos: Matilde Gambetta

Trementina, la oveja:
Técnica: Needle felt
Estilo: Libre
Tamaño: 8 cm

5 comentarios:

Maria Salomé dijo...

Minha querida amiga

Muito obrigada, por seu comentário carinhoso, Parabéns!!!
Lindo trabalho!!!
Beijos carinhosos
Salomé

Carmen-Gloria dijo...

que lindo pero que historia mas entretenida de don Toribio Turenas ya buscaremos nombres con T para enviarle sino esas pobres ovejas no sabran quienes son... un abtazo amiga...

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola Eseya!!!
Me he quedado encantada con tus dos muñecos nuevos y sus historias muy interesantes, de las que dejan huella, te felicito eres una artista muy creativa.
Mil gracias por el material que me has enviado, lo he visto y me gustó mucho, esos pastelitos son para comerselos, me pondré a hacer algunos.
besitos guapisima.

Cecilia - Titi dijo...

Me encantó el y su historia..que manos tienes, muy bello tu trabajo.
Un abrazo grande,
Titi

Unknown dijo...

MARAVILHOSO!!! É tudo o que me ocorre dizer sobre este teu magnífico trabalho!
Beijinhos,
Lia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...