.

Tienda de muñecas, hace tu encargue!




Visita mi blog de Lanaterapia

Mi blog Arte y pico

Mi blog Arte y pico
El premio al arte y la creatividad

Visita mi blog de bordado

Visita mi blog de muñecos tejidos

domingo, 17 de agosto de 2008

Desde Suecia, una rueca. Regalo de mi amiga Asa

Este fue un domingo muy especial. He recibido un regalo maravilloso de mi amiga Asa, directo de su casa, en Suecia.
Es un regalo muy especial que no tiene valor economico, pero si un gran valor espiritual. Asa, se deshizo de unas de sus amadas ruecas para regalarmela a mi, y eso, es un gesto hermoso de parte de una persona con un gran corazon y un talento especial.

Ella es la que hizo crecer en mi el amor por las lanas y los hilados. Fue la que me enseño a hacer un Huso, tomo tiempo de sus dias para hacerme un video para que pueda aprender a hilar. Es la que me mostro como teñir, la que me explico todo lo que encierra esta tradicion tan hermosa y que, lamentablemente, en mi pais se ha perdido: el arte de hilar.

Hoy, he ido al aeropuerto a buscar un par de paquetones, que no solo encerraban una rueca, sino el amor de una persona a la distancia, que dio algo muy suyo.

Quiero agradecerte otra vez Asa por esto tan hermoso que me has enviado. No tengo ya mas palabras de agradecimiento. Es sin duda, el mejor regalo que me han hecho en muchisimo tiempo. Por que es un regalo lleno de amor, de tradicion, de cultura y de sentimientos por algo que ahora, compartiremos las dos, a la distancia.

Que mas decirte amiga, gracias!!!, desde lo profundo de mi corazon!!



Estos son los dos paquetes que fui a buscar al aeropuerto. El cartel es el que use para recibir a Carlos y Maria, los encargados de traerme mi regalo.


Aca la rueca desarmada, tal como llego.



Gracias a mi esposo, quien la armo en un ratito, pude sentarme a hilar y amar esta técnica!!




Y aqui mi pequeña produccion. No se imaginan lo lindo que es sentarse y hacer mis propios hilados. Es un vicio total!!!




Ahora, cada vez que me siente a trabajar en la rueca, pensare que mi amiga un dia tambien estuvo sentada aqui e hizo cosas maravillosas. Y pensare en lo bello de la amistad aun a la distancia.

Me alegraste el dia Asa!!!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

!!!!!!!!!Eseya!!!! como tu ya lo sabes ese regalo no tiene vaor monetario, pero si un gran valor sentimental que no hay dinero en el mundo que o pague, desprenderse de lago asi habla muy bien de Asa, del amor que siente por lo que hace.
Te felicito.
Cariños para ti.
!!!muack!!!!

Åsa dijo...

Ana, amiga mía. Tantas palabras amables sobre mí no creo que haya oido en mi vida. Desde el primer momento que tomaste contacto através de mi blog me caíste muy bien.
Pero es lo que dices el valor de la rueca no es económico, y si no fuera por mi marido que me puso en contacto con su compañero Carlos que por casualidad iba a ir a Uruguay tan pronto . . . Casualidades que hicieron mi proyecto de mandar mi rueca a la otra punta del mundo. Y no decir el chico que nos dejaron facturar el paquetón sin cobrar extra! Tuvimos suerte.
Pero, ya has visto que la rueca, aunque bonita (la más bonita según mi hijo) hace muuucho ruido. Y al ser una antigua no va tan suave y perfecto como una nueva. Temo que sólo te he metido por un camino nuevo del vicio que resultará caro ;-) Yo tuve esa rueca 1 año y pico, luego me compré una nueva. Vamos a ver cuánto te tarda atí, jejeje
Pero, por lo que veo eres una artista con la lana, y no tardarás mucho en vender lana hilada a mano.
Un abrazo fuerte Ana

stella dijo...

Y QUIEN DIJO QUE LAS HADAS NO EXISTEN???,O QUE CUANDO UNO SUEÑA Y PONE EMPEÑO , ACCION Y CORAZON , EL UNIVERSO COOPERA Y ABRE SUS PUERTAS A LAS POSIBILIDADES,Y DE AQUI QUE NO SEA CASULAIDAD SINO "CAUSALIDAD" ,LO QUE UNE LOS CAMINOS DE LAS GENTES Y NOS CONECTA A TRAVEZ DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO.
ES MUY CIERTO LO QUE DICE TU AMIGA ,CUANDO UNO TE CONOCE Y TRATA CONTIGO,LLEGAS AL CORAZON DE FORMA MUY ESPECIAL,SIN DUDA TIENES ANGEL,Y UNAS MARAVILLOSAS MANOS QUE DICEN ,QUE EL CONOCIMIENTO DE HILAR ES ALGO QUE TU TRAES INTERNALIZADO,SEGURAMNETE DE ALGUNA DE TUS VIDAS PASADAS.
MUY FELIZ SEMANA AMIGA ,Y DISFRUTA DE TU REGALO.PARA TI Y TU AMIGA MUCHA LUZ Y BENDICIONES.

Unknown dijo...

HOLA ESEYA QUE REGALO TAN HERMOSO.BESOS

vero dijo...

Hola Ana que hernosa e emocionante historia encierra esa rueca, realmente que disfrutes mucho de ese regalo
Besotes y cariños para ti Ana y para Asa tambien que sin conocerla ya me parece maravillosa con esa hermosa accion. :) :) :)

Ale dijo...

Hola Eseya, se vé fabulosa la rueca, solo la había visto en "la bella durmiente", ¡en serio!, así que siéntete en un cuento de hadas, que esa amistad es "mágica" ...saluditos Ale....

Sylvana dijo...

Que lindo conocer personas de las cual se puede aprender mucho. NO solo el hecho de aprender las tecnicas pero de su generosidad.
Te mando un beso grande y espero tengas una muy buena semana

Syl

Sylvana dijo...

Que lindo conocer personas de las cual se puede aprender mucho. NO solo el hecho de aprender las tecnicas pero de su generosidad.
Te mando un beso grande y espero tengas una muy buena semana

Syl

Themis dijo...

Quedé asombrada de verte ya hilando!!! se ve que tus manos estaban esperando una rueca.
Te deseo que pronto salga el sol en tu vida.
Un abrazo
Themis

Thamara Elizabeth dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


que lindo, me gustó, el color de la madera todo está como sacada de un cuento de hadas, de esos al estilo disney, como el de la bella durmiente parece que era o no??

XD


felicidades y que bueno que puedas entablar amistad así es lo mejor


saludos


chuachera

-ThamarA-

Kikka la Tejedora de sueños dijo...

Soy Paqui:¿Ves lo que te dije Ana?, sabía que ese regalo de nuestra entrañable y generosa amiga Asa te traería un soplo de nergía en tu alma y te traería tambian una chispa de alegría con que endulzar tu corazón. Los elementos cósmicos se ha aliado para que tú y yo tengamos una amiga tan generosa y desinteresada. Ahora lo que tienes es un elemento que hará que tengas más armonía, pero recuerda que tú eres la armonía, tu eres la felicida, tu eres la magia. NO DEJES QUE NADA , NI NADIE te quite ese valioso TESOOOOOOOROOOOOOOOOOOOOOO. Me alegro mucho que esté feliz y no olvides que desde este lugar lejano, pero cálido siempre me tendrás. Un besote Ana

Tejidos Oli dijo...

Felicidades!!!! Buena semana besis OLi

ANDREA dijo...

amiga que bello regalito te felicito ahora podras hilar con facilidad teñir y dar vida a la lanita con tus bellas creaciones felicidades

Susana dijo...

Ola amiga.... Qué decir que no te hayan dicho ya...Que es preciosa, que te la mereces, que la vas a disfrutar mientras la uses y mientras pienses que te está esperando....
Felicitaciones. Asa ha sido muy generosa, pero por algo fuiste merecedora de esa generosidad de su parte.
Ya veremos el producto que saques de tu nuevo "chiche".
Un abrazo. Nos vemos el 6....

Silvia dijo...

Estoy fascinada con tu rueca!!! Qué maravilla, yo soy una enamorada de las tradiciones antiguas como ésta. Si te fijas en mi blog cada tanto encuentro estas joyas de las artesanas de otros tiempos y las difundo porque creo que no debemos perder este legado.
Enhorabuena!! Me uno a ti en agradecer a tu amiga por este gesto. Ahora voy a conocer su blog para visitarlo seguido.Abrazos desde Italia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...