.

Tienda de muñecas, hace tu encargue!




Visita mi blog de Lanaterapia

Mi blog Arte y pico

Mi blog Arte y pico
El premio al arte y la creatividad

Visita mi blog de bordado

Visita mi blog de muñecos tejidos

miércoles, 12 de marzo de 2008

Jane Austen





Que tontería! El dinero no puede mandar sobre los sentimientos!
Jane estaba dolida, su amado no quería pedir su mano por sentirse en inferioridad de condiciones. Pero a ella eso no le interesaba. Bien sabia que los matrimonios por conveniencia terminaban siendo una tortura para uno o para ambos."El éxito de un matrimonio, dependía absolutamente de la suerte!".
Su corazón le decía que ese era el hombre con quien quería compartir sus días, pero no podía ser.
Se sintió sola y abandonada cuando el se fue de la ciudad. Ya no volvería a fijarse en ningún otro hombre! Su hermana y sus escritos serian su única compania.
En sus largas charlas con Cassandra, su hermana, idealizaban su futuro soñando con un noble caballero que viniera a pedir su mano. Ellas no querían ser casadas por dinero, no lo permitirían! Los pretendientes rondaban y los intereses crecían. Es preferible rechazar cualquier pedido de mano con cortesía que aceptar un matrimonio por conveniencia.
Hoy hace un mes que el se fue... pensara en ella? por que se fue sin despedirse? Es que no la amaba lo suficiente? habrán tenido que ver sus parientes al respecto? Muchas preguntas y ninguna respuesta para la pobre Jane.
Esta noche las velas arderán y la tinta se fundirá en papel de seda y letras de sueño.



Siempre me preguntan que tienen debajo de la ropa mis muñecas. En este caso lo que tiene es:


Bombachas


Medias



Corset


Viso



Biografía:

Jane Austen (1775-1817), nació en Steventon (Gran Bretaña) el 16 de diciembre de 1775, hija de Cassandra Leigh y del sacerdote anglicano George Austen. Era una de las dos hijas (la otra era Cassandra, su hermana y mejor amiga) de un matrimonio que había tenido ocho retoños.
Este ambiente familiar, dedicado a sus labores domésticas, la escritura y la ávida lectura, le acompañaría toda su vida, ya que Jane nunca nunca se casó (al igual que su hermana) ni abandonó el hogar familiar, circunstancia acentuada tras el fallecimiento de su padre en 1805, época en la cual la familia Austen residía en la población de Bath antes de mudarse a Southampton y, más tarde, a Chawton.

Austen es una de las grandes novelistas de la historia, de prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica, diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía.

Su primera novela publicada fue “Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility)” (1811). Más tarde editaría su obra más popular y la primera en ser escrita (aunque no publicada) por Jane,“Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice)” (1813). Otros título de su bibliografía son “El parque Mansfield (Mansfield Park)” (1814) o “Emma” (1815). También satirizó la novela gótica en “La abadía de Northanger (Northanger Abbey)” (1817), libro, que, al igual que “Persuasión” (1818), apareció de manera póstuma ya que Jane Austen fallecería a causa de la enfermedad de Addison (hipofunción de las glándulas adrenales) en Winchester el 18 de julio de 1817. Tenía 41 años. Años más tarde aparecerían publicadas sus “Cartas”.

14 comentarios:

MARCE dijo...

Me muero te quedo hermosa y completita no le falta nada!!!! felicitaciones sos una genia!!!!

Ana dijo...

Preciosa la muñeca, precioso el chal con la cinta, muy adecuado para la época de Jane Austen. Me encantan tus muñecas con historia.

Anónimo dijo...

Hola Eseya!!!

Me ha encantado tu homenaje a Jean Austen. La muñeca es muy elegante, que gran trabajo, todos los detalles, y que delicada la ropa interior...

Un beso muy grande!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola eseya!
que maravilla no solo la obra de arte hecha en esta muñeca amiga, sino la historia de su vida!

Cada dia estoy más orgullosa de saberme tu amiga, aunque sea incorregible te quiero muchiiio eseya!

millones de besos y abrazos de oso desde argentina!!!

Mali dijo...

Te ha quedado preciosa,seguro que a su "dueña" le encantará tenerla en casa.

Un besazo

graciela dijo...

Hola Eseya! Preciosa Jane! me encantó tanto cómo su historia.Me gusta mucho todo lo qué hacés. Te mando besos y abrazos de oso.

Themis dijo...

Está fantástica, hasta lo mínimos, e íntimos, detalles!
Que pases un lindo fin de semana!

Margarida dijo...

Nunca vi nada assim tão perfeito
parabéns por teu trabalho
bjs da avó guida

Nube de Lana dijo...

Te pasaste como dicen en mi país capa, seca!!! me encantó con tantos lindos detalles en sus vestimentas, Jane Austen fue una mujer maravillosa, con respecto a las joyas las quiero llevar a lana , espero me resulte si no te he escrito es porque estoy con nuevas ideas y con muchas ganas de participar en una feria que se realiza todos los años en mi país , que para mi es la más importante.
Estoy en ese proceso que presentar en la postulación, espero me consideren estoy contra el tiempo.
No te olvido un abrazo y que pases una linda semana santa, aunque espero escribir unos post.
Saludos amiga desde Chile.

Unknown dijo...

...amigui has visitado esta pag. o blog http://yoomoo.seesaa.net/, pienso que si, pero es hermoso lo que hace esta niña, esta too en japones peno la belleza es igual en cualquier parte del mundo. ¿verdad?.
Mira en donde vive a aprender sobre Jean Austin, siempre me gusto la pelicula "sensatez y sentimiento" o algo parecido es que hay dos peliculas con el mismo tema, una con Emma thompson y la otra .......mmmmm recorcholis me olvide el nombre de la actriz, bueno el que sea,......mmmmmm en que estaba? a la escritora, es genial me gusta lo mismo que tu muñeca.Todo lo que haces me gusta y algun día aprendere jijijijiji.
Eseya en esta semana tan especial para el mundo cristiano te deseo que reine la armonia a tu alrededor.
Con cariño.
bye.

Hilda dijo...

estoy segura que Jane Austen se sentiría orgullosa de esa muñeca. Y mira que me encantan sus obras, Orgullo y Prejuicio, Sensatez y sensibilidad son mis libros favoritos!!

Ana Ortiz dijo...

Hermosa historia y hermosa la muñeca, igualita a las mujeres de esa época.

Unknown dijo...

Olá Eseya,
Cá está mais um dos teus maravilhosos trabalhos!! A Jane Austen é lindíssima, a sua história fantástica e a roupa interior, de um requinte fabuloso!! Está decidido, sou mesmo fã das tuas belas bonecas!!
Beijinhos,
Lia.

Fetabé dijo...

Me encanta me encanta me encantó tu muñeca! Amo a Jane Austen y sus obras. Te felicito. Un abrazo. FETABÉ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...