La lana-terapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteracion psiquica como stress o depresion, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresion asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el srtess. La aceptacion es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersion.
En lo personal, desde mi alteracion de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!
Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.
Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.
Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.
Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????
PIENSENLO!!!!!!
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo , amiga!!
tejer es una gran terapia y está confirmado que da grandes resultados en personas con mucho stress y transtornos de ansiedad variados.
En mi caso, yo tejo desde que tenía 5 o 6 años y aprendí a tejer con dos agujas. En épocas de estudiante( siglos atrás) aprendí a hacer mis primeros cuadrados en crochet, ya que estaban de moda aquellas colchas de Granny squares( cuadrados de la abuela) de todos colores con borde negro. Siempre tejí pero
hace unos 12 años, cuando decidí dejar de fumar.... volví al vicio de tejer a toda hora y en todo lugar y fue de gran ayuda para mi ansiedad.
No volví a tocar un cigarrillo!! Cambié un vicio por otro tal vez?
Mucha suerte siempre,
Matilde
Yo también estoy de acuerdo, yo he estado muchos años sin tejer, el año pasado cuando tuve grandes problemas en mi trabajo empece a tener ganas de tejer, acabe comprando lana y tejí dos colchas de crochet(me falta un poco para acabarlas) me quedaba hasta muy tarde tejiendo porque no podía dormir, solo lloraba y hacía ganchillo, ahora que estoy desempleada estoy haciendo punto, hago algo de ganchillo y me llena mucho porque esos trabajos los hago yo como persona, no como mamá o como esposa o como hija sino como Paqui. Saludos
me acabas de abrir los ojos:sabía que me gustaba tejer pero no me daba cuenta lo bien que me hacía.Gracias,muchas gracias.desde Asturias.España.
Publicar un comentario