.

Tienda de muñecas, hace tu encargue!




Visita mi blog de Lanaterapia

Mi blog Arte y pico

Mi blog Arte y pico
El premio al arte y la creatividad

Visita mi blog de bordado

Visita mi blog de muñecos tejidos

viernes, 28 de agosto de 2009

Gallina en dos agujas




jueves, 27 de agosto de 2009

La oveja roja del bosque








Todo el bosque estaba harto de ese lobo. Todos los días, a todas horas, a todo el mundo, el lobo hacia las mismas preguntas: Han visto a caperucita roja? la han visto pasar? Me han dicho que paso por aquí! Me han dicho que anduvo por allá!! Lo venían venir por el sendero y disparaban. Es que ese lobo estaba un poco loco! Las ovejas del lugar, también estaban cansadas de sus preguntas y sus locuras. Las nuevas, cuando lo veían llegar, salían gritando despavoridas y se asombraban de que las demás siguieran pastando como si nada. Hasta que alguna le decía: no molestes niña! no ves que es el lobo loco del bosque! Sigue comiendo y ya deja de gritar!!. Lindaflor y sus amigas hasta pesadillas tenían con ese lobo, ya no sabían como sacárselo de encima!
Un día, pastando por allí, Lindaflor tuvo una idea, le daría un escarmiento a ese lobo loco y ya no las molestaría más. Caminando caminando, comiendo rico pastito y pensando como hacer, sus ojitos fueron llamados por una linda, laaarga y brillante bufanda roja que colgaba de los hombros del pastor dormido. Sigilosa, se acerco por atrás y al comprobar que el pastor estaba dormido, tomo fuerte con sus dientes aquella linda bufanda y salió a toda carrera. Corrió y corrió hacia los arbustos y no paro hasta ver que no la seguian. Llamo a sus amigas para que la ayudaran a destejer la bufanda y cuando tuvo todo listo, comenzó a tejer una amplia, elegante y hermosa capa roja. Las ovejas del bosque le preguntaban para que estaba haciendo aquello y ella muy seria les respondía: para curar el mal que azota este lugar! Y seguía tejiendo como si nada.
Tejió la capa y unas botitas negras y cuando tuvo todo listo, se preparo. Fue al arroyo, en busca de la planta de marcela, la mojo un poco y la paso por sus rulos para que se tiñeran de rubio. Tomo una canasta que robo la noche anterior a la patrona de la estancia, guardo los restos de lanitas y sus agujas y se echo a dormir. Mañana seria el gran día!. A la mañana siguiente, se vistió, tomo la canasta y espero y espero detrás de aquel árbol a que apareciera el lobo loco del bosque. Cuando lo vio aparecer, disimuladamente, salió de atrás del árbol y comenzó a caminar, atenta a los pasos del lobo.
El bosque quedo en silencio, expectante, esperando la reacción del lobo. Cuando este vio a caperucita roja, empezó a gritar como un loco y a correr por el sendero: Caperucitaaa, caperucitaaa!!!! Hola caperucitaaa!! Soy tu admirador numero 1, me das un autógrafo por favoooor!! Y caperucita nada! seguía caminando como si nada. Entonces el lobo empezó a correr y cuando estuvo detrás de caperucita roja, se acomodo el pelo, se afino los bigotes y toco levemente el hombro de su idola para que esta se diera vuelta y el pudiera hablarle. Entonces caperucita se dio la vuelta y con tono alegre y vos finita le dijo: Hola lobo malo, querías hablar conmigo??Ay! mi dios que sorpresa se llevo ese lobo cuando vio a una oveja en vez de una niña!! Sus ojos se desorbitaron y su boca se desencajo. Fueron unos segundos de silencio de ellos y del bosque entero. Entonces, el lobo pego un grito y se desmayo. Nadie supo cuantas horas paso allí tirado sobre el sendero, si hasta parecía muertito! Algunos decían que había muerto del corazón.

Por varios días, nadie supo nada de el, todos se preguntaban que había sido de aquel lobo y no encontraban respuesta.
Cuentan los pájaros del bosque, que vieron a un animal parecido a un lobo, sentado en una piedra hablando solo y gesticulando al aire. Cuentan que vieron llegar una camioneta con unos hombres de blanco con una camisa larga, que lo vistieron y se lo llevaron.
Que se le habrá ocurrido ahora a este lobo loco del bosque? Querrá ser actor de cine y salir en una película de fantasmas? Valla uno a saber!

Nunca más se la vio a caperucita roja por el sendero y cuentan que los animales del bosque, ya pueden dormir en paz! Solo de vez en cuando, escuchan las carcajadas de Lindaflor y sus amigas en las tardes cuando se juntan a pastar.
De que se reirán estas locas no?



Técnica: Needle felt
Estilo: Libre
Tamaño: 18 cm

El guardian de los libros







“Todos los trabajos son importantes, aun aquellos que se crean insignificantes y sin sentido". Fue lo que le respondió el abuelo de Filomeno cuando este tenía 7 años, cuando le pregunto que estaba haciendo vistiéndose de manera tan rara. Esa noche, Don Fulgencio, el abuelo de Filomeno, le conto una historia que marcaria su vida para siempre. Le conto que hacia mucho mucho tiempo, cuando su familia llego a la Mansión Fuentes Loreiro, había una habitación que estaba custodiada por Míster Rudolf y Miss Celie (los dos gatos de la familia). Un día, el no sabe como, los dos gatos desaparecieron y la habitación quedo desprotegida. Esto dejo libre el camino para los hermanos Santana, vándalos que se divertían comiéndose las hojas de los libros
favoritos del señor Fuentes. Durante varias noches, evadían las trampas con rico queso que el dueño de casa les ponía y hacían destrozos! Don Fulgencio, apenado y cansado de ver como los Santana se divertían a costa del sufrimiento del señor Fuentes, decidió asustar a los vándalos y
echarlos de la mansión para siempre. Busco un dedal y se lo coloco de sombrero, con unos botones viejos, se hizo una especie de armadura que lo protegería de mordidas y manotazos. Tomo una vela y un palo y se escurrió por los pasillos sin que lo vean, buscando el momento de sorprender a los malos ratones de la casa. El tenia un truco que sabía los dejaría muertitos de miedo! Es que una vez, él casi muere de susto cuando creyó ver un gato gigante en la biblioteca! Luego resulto que era Miss Celie que se lamia la cola frente a la lámpara del escritorio la cual reflejaba una inmensa imagen en la pared de un gato enooorme y malo.
Don Fulgencio, camino despacito, se trepo al escritorio y se puso en posición de ataque, junto aire y con todas sus fuerzas grito: Que están haciendo aquí! Les ordeno que se retiren inmediatamente o verán el poder de mi espada! Los ratones quedaron duritos, paralizados al ver a ese ratón gigante que los amenazaba. Cuando pudieron moverse, salieron corriendo despavoridos gritando como locos por los pasillos de la mansión.
Riéndose por su hazaña, se fue caminando a su camita contento de que por fin esos ratones sinvergüenzas no romperían ni un libro más.Esa noche, soñó con su hazaña y eso le dio una gran idea. El seria el guardián de los libros del señor Fuentes.

Ya viejito y enfermo, Don Fulgencio, le encomendó la tarea a su nieto favorito Filomeno, él seria el nuevo guardián de los libros.
Hoy viejito también, Filomeno entrena a su hijo para que esta tarea no termine jamás y los libros estén bien protegidos. Ha cambiado un poco el atuendo de guerrero por que en la casa, hay niños nuevos que siempre dejan caer algún juguete o chuchería que es muy útil para su tarea.

Ser el guardián de los libros, es un trabajo muy importante, que requiere de mucha valentía y dedicación.


Técnica: Needle felt
Estilo: Libre
Tamaño: 18 cm

domingo, 23 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

La creatividad no se roba, se nace con ella o no se tiene

Queridas amigas de la red, hoy me encontre con un mail en mi correo que me lleno de tristeza y decepcion. Quiero compartir con ustedes un par de parrafos para que lean y dejen su opinion:


Querida Eseya


(.....)Desde hace tiempo te visito y me gusta mucho leer tus historias y ver los bellos muñecos que haces.
Siempre pense que eran unos muñecos muy chulos y originales. No habia visto este tipo de muñecos en ningun sitio, ni en los blog ni en tiendas.
Dias pasados se realizo una feria de artesanias en mi ciudad y me sorprendi al ver una chica que hace muñecas y le escribe historias, como lo haces tu. Me acerque y le pregunte sobre las artesanias que hacia y hablando me confeso que habia copiado la idea de una chica de la red que se llamaba Eseya.
Le dije entonces que no me parecia bien que copiara ideas de otros para vender y sabes lo que me respondio? ella no se enterara a menos que se lo cuentes tú.Pues eso me ha caido fatal. Yo admiro tus muñecos y tambien tus historias y no me parece bien que pasen estas cosas. Cada una tiene que crear sin copiar y desarrolar su talento sin perjudicar a nadie.Yo siento que esta chica te perjudica al hacer eso por que entonces usa tu creatividad para sacar provecho y no esta bien(....)


(....)En nombre de mi pais y de los maravillosos artesano que tenemos aqui, quiero pedirte perdon por lo que hace esta chica y por lo que te pueda afectar (....)


Te seguire visitando y esperando nuevos muñecos con historias.



Laly

Mexico



Hace casi dos años, cuando decidi poner mis muñecos en un blog, lo hice con el interes de compartir mis creaciones y de saber sus opiniones. Como siempre considere que mis muñecos eran unicos y originales por su hechura e historias, antes de armar el blog, me asegure de que no hubieran cosas similares en internet para que luego no dijeran que mis trabajos no eran originales y que eran copias de otros.

En todo este tiempo, he recibido elogios y reconocimientos de todas ustedes, me han entrevistado de revistas, blog, paginas web, me han encargado muñecos y sobre todo, me han hecho muy feliz con sus comentarios.

Hoy este mail me deja un poco triste por que veo que como todo lo que hay por aqui, todo se copia o se adueñan de ideas.

No es misterio que todas copiamos patrones de tejidos o manualidades que nos gustan y las reproducimos. Algunas hasta usan esas ideas para su negocio o puesto en ferias y no me parece mal siempre y cuando no sea replica de lo que se encontro en internet.

Creo que a algunas les comente que me lleve una gran decepcion cuando fui a una exposicion el ante año pasado de Hecho Aca. Muchas cosas en la zona de juguetes, eran copia exacta de lo encontrado en internet. Yo no digo que este mal copiar, lo que creo que una debe darle su toque personal para diferenciarlo un poco del oroginal. Tampoco esta bueno tomar un patron y luego de reproducirlo decir que es idea propia.

Muchas saben que los muñeco que tejo en dos agujas, son de patrones comprados en internet o regalados y siempre siempre les cambio colores, formas, diseños, por que me gusta CREAR.
Pero los muñecos que realizo en tela esculpida o lana esculpida, esos son sin patrones, esos salen de mi cabecita y de mis manos y no me parece bien que se copie la idea y se tome como propia.


Cuando yo cree el premio ARTE Y PICO, tuve el enorme placer de conocer verdaderos talentos creativos. Gente que no necesita copiar a otros para embellecer este espacio. Gente con capacidad de crear y maravillar

Como dice el titulo de este post: La creatividad no se roba, se nace con ella o no se tiene.



Les pido entonces su ayuda, que me avisen si ven muñecos con historias por que les aseguro que esa idea es mia, puedo decir que la invente yo sin temor a equivocarme.
No permitamos que nos roben nuestras ideas. Hagamos respetar nuestro derecho a crear sin que nos perjudiquen.


Gracias a todas


Eseya, Muñecas con historia

viernes, 14 de agosto de 2009

Ya tengo mi maquinita de tricot!!


El otro dia visitando a Lala me encontre con esta preciosidad de juguete y me antoje!
Pase dias buscando hasta que di con ella y aqui esta, mi maquina de tricot a manivela!

Un chiche precioso!


Gracias Lala!!

Girasol en crochet!


Hoy recibi paquete de mi amiga Marce. Siempre atenta conmigo!!
En realidad el paquete es para Matilde pero adentro venia regalito para miiii!!!

Ella sabe que adoro los girasoles y me hizo un iman para la heladera.

Esta divino verdad???


Mil gracias amiga!


jueves, 13 de agosto de 2009

Mis nuevas figuras ya tienen su rincon


En setiembre del año pasado, Estela me regalo para mi cumpleaños, un cuadro precioso hecho por ella.
Hoy tiene su lugar en mi casa sobre la estufa a leña. Lo acompañan mis nuevas figuras africanas.

Verdad que queda precioso el composé ??



Africanas pintadas a mano




Comenzando la reconciliacion con la pintura!
Es que he estado peleada con ella durante tantos años.....

Tengo en mi baul, unos cuantos diplomas de primeros premios en concursos de pintura que he dejado alli para olvidar.Saben por que? por que odiaba que mi padre me mandara a aprender pintura artistica. Odiaba que hiciera frio, calor, lluvia, sol que rajaba la tierra, tenia que ir con mi bolso y mis pinturas a la casa del Profesor Perez, a sentarme a pintar!
Es que ese profesor me rezongaba mucho, me decia "hay Varelita, que voy a hacer con tu cabecita?". Decia que era rebelde, que me negaba a aprender, que no queria mostrar mi talento. Y me llevaba de arrastro a los concursos y cuando ganaba me decia: Viste!! Viste que podes!!
Despues estuve incursionando en otras tecnicas de pintura, hasta que me deje de hablar con la pintura. Ya no la queria mas!

En mis mini vacaciones de junio, visitando a una amiga, vi estas estatuillas de yeso pintadas que me dejaron loca. Cuando averigue lo que cobran al vendertelas ya pintadas casi me infarto! Asi que me puse en campaña de averiguar donde las vendian, compre pintura y me largue a ver que salian. Descubri que los años me quitaron aquel pulso perfecto que yo siempre me jactaba pero que sigo experimentando esa paz, ese placer al pintar.

Claro que yo jamas le reconoci al profesor Perez que me gustaba pintar, sino hay de mi!! Me hubiera hecho recorrer toda la Argentina buscando concursos de pintura! jajajajajaja


Espero les gusta y ya saben, he aqui otra tecnica para relajarse y quitarse el maldito stress!






jueves, 6 de agosto de 2009

El costurero de la abuela



Mi abuela tenia un costurero parecido a este que yo amaba y que, lamentablemente, no herede.
Pero como la vida es generosa y siempre nos da la posibilidad de tener lo que soñamos, caminando por la feria, lo encontre.
Fue amor a primera vista!

Tiene muchisimos años, es muy viejito y le hace falta restauracion de barniz. Con un poco de mimos y dedicacion, volvera a tener el esplendor de cuando fue creado y se vera maravilloso.

Mis botoncitos y chucherias ya tienen su espacio especial.





lunes, 3 de agosto de 2009

Crochet filet





Una tecnica que tenia ganas de practicar.
Facil de hacer y rapido.
Gracias como siempre a mi amiga Rosa Iris que se tomo tiempo para enseñarme a leer estos dibujos locos que me hacian rabiar! jajajajaja

Quien se anima a hacerlos???



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...